La policía capitalina permanece atenta al desarrollo de las protestas de organizaciones de transportistas que exigen poner fin a la “tarifa política” y ajustarla al contexto económico actual.
La subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC desplegó un dispositivo especial esta mañana con 756 elementos, 101 patrullas, 51 motocicletas y 27 grúas, que estarán vigilantes en todo momento.
Preliminarmente se tienen contempladas movilizaciones y bloqueos en Insurgentes Norte, avenida Cuautepec, Calzada Ticomán, Eje 5 Norte y Martín Carrera.
Te podría interesar
También en Oceanía y avenida 608, en la zona de San Juan Aragón.
En el oriente de la ciudad, también se tiene tentativos bloqueos Periferico, avenida Tláhuac y Eje 8 Sur.
Te podría interesar
Gabino Ortega, líder de la Asociación Enlace de Transportistas (ETA) manifestó que es insostenible continuar con las deficiencias tarifarias, y las aportaciones del gobierno por cuestiones de pandemia, como vales de combustible, sólo fueron paliativos que se entregaron para determinados grupos y el transporte no mejoró.
“Sí a los paros, pero no que te lleven con engaños a recibir limosnas, no, que nos pongan una tarifa a la altura de todos los estados de la República Mexicana, en la Ciudad de México las cosas no son gratis, son caras igual que en todos lados, y eso no permite mejorar el transporte”, señaló Gabino.
Además, los inconformes advirtieron de posibles bloqueos en Calzada Ignacio Zaragoza.
¿Qué avenidas mantienen bloqueadas los transportistas?
Entre las vialidades susceptibles a permanecer cerradas en el sur de la capital, entre Xochimilco y Taxqueña, son: Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte.
Los transportistas también tienen contempladas movilizaciones en la zona de Tacubaya y Observatorio.
Las avenidas en el poniente que podrían cerrar son: Periferico, Minas de Arena y Río Tacubaya.
En el Centro de la capital la protesta podría generarse en el zócalo, 20 de noviembre, Paseo de la Reforma, Bucareli y Juárez, entre otras.
Mañana caótica que provocaron los transportistas para tratar de obligar a la autoridad a que deje ignorarlos y que deje también su discurso político que poco benéfica al sector, sino a los usuarios.
@amarilloalarcon