Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas advirtieron que la próxima semana podrían realizar otra jornada de protestas en demanda de que se les otorgue un incremento a la tarifa de 3 pesos.
En conferencia de prensa, en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México a donde arribaron después de realizar una serie de bloqueos en las principales avenidas de la capital del país, los transportistas reiteraron que han pasado seis años sin que se les otorgue un incremento por lo que es necesario realizar un ajuste.
Rechazaron que haya algún partido político este detrás de este movimiento y responsabilizaron a las autoridades capitalinas de que se hayan presentado los bloqueos de este jueves, porque “echaron al cesto de la basura tres años de platicas”
Te podría interesar
Nicolás Vásquez, vocero del Frente Amplio de Transportistas dijo que se reunirán para analizar la estrategia que van a seguir la próxima semana a fin de que se atiendan sus demandas.
“Si no nos hacen caso la próxima semana retomaremos las acciones que tengamos que hacer, en este momento si no hay ninguna situación nos retiraremos y tendremos que tomar las decisiones que tengamos que tomar”, advirtió
Destacó que los integrantes de esta organización están abiertos a que se otorgue un subsidio para evitar que aumente la tarifa.
“Nosotros no le tenemos miedo a la palabra subsidio si el gobierno de la Ciudad considera que para no subir el precio del transporte tiene que otorgar subsidio, estamos abiertos a esta situación, por eso decimos que los invitamos al dialogo” afirmó.
De acuerdo con estudios técnicos que han realizado, la tarifa real del transporte debería ser de 13 pesos con 50 centavos.