Tras reiterar que los transportistas que este día se manifestaron en la Ciudad de México quieren aumentar al doble la tarifa de microbuses y combis, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que tienen que comprometerse a que van a mejorar el servicio que ofrecen.
Durante la entrega de apoyos del programa “Economía Social y Solidaria”, la mandataria capitalina también descartó aumentos en las tarifas de Metro, Metrobús y Cablebús.
“Tiene que haber una cooperación mutua, no puede aumentar tanto la tarifa, pero también se tienen que comprometer, porque finalmente el beneficio es para los usuarios del Transporte Público en la Ciudad de México. Así que, esa es nuestra posición y la vamos a seguir manteniendo e informándoles a ustedes, para que cualquier negociación que haya ustedes estén informados, pero tiene que ser responsablemente, a cambio de un mejor Transporte Público en la Ciudad de México. Muchas gracias a… y el Metro no va a subir, ni el Metrobús, ni el Cablebús; eso sí, de una vez se los digo”, indicó.
Te podría interesar
Por otra parte, Sheinbaum Pardo adelantó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ya trabaja en un nuevo proyecto para ofrecer capacitación en materia de cooperativas, cuyos detalles se darán a conocer en próximos días.
“Y, tenemos un proyecto –que en realidad es un sueño de José Luis y que lo vamos a lleva a cabo–, que es hacer un Centro de Capacitación para la Economía Social y Solidaria, que ya tenemos el predio, y lo vamos a desarrollar y ya muy pronto vamos a estarlo anunciando”, expresó.