Inicia junio y con el sexto mes del año también llega una nueva etapa en la verificación vehicular en CDMX, uno de los trámites que debes cumplir para poder circular sin que te vayan a multar.
La verificación se debe hacer dos veces al año y de acuerdo cl calendario fijado por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.
La dependencia dio a conocer el calendario de verificación para el mes de junio, así que tómalo en cuenta para cumplir con este requisito y evitar una sanción.
Te podría interesar
¿Qué autos verifican en junio?
La Sedema llevó a cabo una pequeña modificación en el calendario para el primer semestre de 2022, por lo que de acuerdo a las nuevas imposiciones te diremos quiénes están obligados a cumplir con la medida, así como las fechas extendidas para diversos engomados.
Te podría interesar
Los autos que porten el engomado azul, así como placas con terminación 9 y 0, y que corresponde su verificación al mes de Mayo-Junio, tienen como fecha límite hasta el 15 de julio de 2022 para realizar la verificación.
¿Cuál es el calendario?
Para el primer semestre de 2022, el calendario quedó así, si se te pasó el trámite, deberás pagar una multa y verificar de inmediato.
Enero-Febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6. Límite 15 de marzo.
Febrero- Marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8. Límite hasta el 15 de abril.
Marzo- Abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4. Límite hasta el 15 de mayo.
Mayo- Junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0. Límite hasta el 15 de julio.
¿Qué se debe hacer para sacar una cita de verificación?
El proceso se puede realizar desde tu dispositivo o computadora. Lo primero es ingresar a la página oficial de verificentros.
Ya en el portal oficial, se va al apartado de citas, se realiza la solicitud, se seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando tu cita.
Se recomienda estar 15 minutos antes y llevar el comprobante de cita, identificación oficial, tarjeta de circulación, el comprobante de verificación anterior y pagar los derechos.
Ahora ya sabes que para la verificación vehicular en CDMX para junio, tienes de plazo hasta el 15 de julio para cumplir el trámite y evitarte una multa.