El Congreso de la Ciudad de México se encuentra blindado con vallas metálicas y policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
La presencia policial se desplegó en las calles que circundan a la Cámara de Diputados local, toda vez que se prevén algunas manifestaciones.
Este jueves se llevará a cabo la discusión en el pleno del Congreso de la reforma al Instituto Electoral de Ciudad de México.
El operativo policial se instaló en la esquina de Allende y República de Venezuela; República de Cuba y Tacuba, así como República de Cuba y República de Chile.
Además, la calle de Donceles permanece cerrada desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con Allende y posteriormente hasta República de Chile.
La acción preventiva es de tal magnitud que es prácticamente difícil que alguna persona o grupo pueda llegar al principal acceso a la Cámara de Diputados.
En tanto, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan cortes a la circulación en diversas calles cercanas al Congreso local, para evitar mayores conflictos a la circulación.
@amarilloalarcon