El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo descartó que la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este riesgo, tras documentarse que aumentaron los casos de aterrizajes frustrados.
En entrevista el secretario general de dicho gremio, José Alfredo Covarrubias, dijo que en los últimos días se han difundido supuestos incidentes de aviación asociándolos a las idas al aire en la terminal aérea capitalina.
Aclaró que “no todas las idas al aire son incidentes ni eventos de seguridad” y que, en realidad, se realizan esas maniobras como parte del procedimiento de aterrizaje.
Te podría interesar
Sin embargo, reconoció que el martes pasado, se registraron 12 idas al aire en un periodo de 2 horas provocadas por el viento.
“Que la gente no se alarme, no se ha puesto en riesgo la seguridad por ese motivo, esas idas al aire en el lapso de 2 horas son muchas, no es normal, pero es debido a un fenómeno meteorológico que nosotros decimos o que se denomina técnicamente cizalleo o wind shear; al ser inestable la aproximación el piloto decide irse al aire y formarse en la secuencia”, afirmó.
Te podría interesar
De acuerdo con autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, las causas de este cizalleo pueden ser tormentas con actividad eléctrica, nublados densos, lluvias fuertes y vientos, además de inversiones térmicas y obstrucciones en la superficie.