Este viernes se cumple una semana de bloqueos en San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, donde se han generado múltiples consecuencias en materia económica, movilidad, distribución de alimentos y salud ambiental.
Los pobladores plantean que para iniciar una mesa de negociación con el gobierno de la Ciudad de México, la cancelación definitiva de la obra que dio originen al conflicto.
Reiteran que mientras no se cumpla esta petición, no existen condiciones para sentarse a dialogar con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Te podría interesar
Integrantes de la asamblea de habitantes de San Gregorio Atlapulco, reiteraron que no hay vuelta de página y la obra debe cancelarse definitivamente, situación que no ha sucedido.
Te podría interesar
“Casi todos esos puntos son de orden local donde había conflicto con el alcalde de Xochimilco, pero el punto clave que es la cancelación de la obra y el retiro de los tubos, decía que había que hacer una consulta, lo trajimos a la asamblea y varios dijeron que teníamos que llamar a una asamblea más grande.
“Dijeron que no, que una consulta se debe hacer antes y nosotros como asamblea de San Gregorio se pode definitivamente la cancelación de esa obra y el retiro de los tubos”, puntualizó.
Los bloqueos con llantas, madera y piedras se extendieron en diferentes tramos de la avenida México-Tulyehualco.
Los habitantes de San Gregorio Atlapulco aclararon que no habrá consulta para conocer si la obra de alcantarillado sigue o se cancela. Este día definirán el destino de los tubos, es decir, si son retirados o permanecen en la zona en conflicto.
@amarilloalarcon