El Metro de la Ciudad de México informó este viernes que se regularizaron sus operaciones en la Línea 9, luego de que luciera repleto de usuarios.
En redes sociales, pasajeros compartieron imágenes de las estaciones que se mostraban completamente llenas, desde sus andenes hasta las escaleras, así como los vagones.
En las imágenes se aprecia que los convoyes estuvieron parados debido a una situación extraordinaria ocurrida alrededor de las 7:30 de la noche.
Te podría interesar
En su cuenta oficial, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se trató de un tren que tuvo que ser retirado para revisión.
"Se normaliza el servicio en la Línea 9, después de retirar un tren para revisión. El avance de trenes es continuo", dijo.
Sin embargo, la situación en las estaciones no mejoró, debido al retraso y a la constante llegada de más usuarios de este medio de transporte.
Envían trenes vacíos estaciones de la Línea 9 del Metro
En un segundo mensaje, el STC capitalino pidió a los pasajeros que permitieran el cierre de puertas y no accionaran las palancas de emergencia sin motivo, al tiempo que indicó que se implementaría el envío de trenes vacíos.
"#AvisoMetro: Se envían trenes vacíos a estaciones de la Línea 9 con mayor demanda, permite el libre cierre de puertas y no acciones las palancas de emergencia sin motivo".
Al rededor de las 20:15 horas de este viernes, el STC precisó que se envían trenes vacíos a las estaciones de Chilpancingo, Centro Médico y Chabacano, en la Línea 9 para palear la situación.
De igual manera solicitó el libre cierre de puertas y que no se accionaran las palancas de emergencia si no se tenía un motivo real.
Pese a los informes del Metro, son varios los vídeos y fotografías que muestran llenos totales en los andenes, vagones e incluso las escaleras de las estaciones, donde los usuarios se congregaron hombro con hombro, en espera de poder llegar a sus destinos.
El hecho ocurrió en uno de los horarios de mayor afluencia en este sistema de transporte, pues coincidió con la salida de los capitalinos de sus lugares de trabajo, momento en que arriban al Metro para trasladarse, encontrando esta situación en la Línea 9.