La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que la ventaja que le dan algunas encuestas rumbo a 2024, fue el motivo por el cual el INE le ordenó difundir un texto en redes sociales para deslindarse de la campaña “Es Claudia” para impulsar su candidatura presidencial.
“Es parte de algunos consejeros del INE en particular, que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas, les cuesta mucho trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y además, están en contra de todo lo que representa la cuarta transformación”, declaró.
En este sentido la mandataria capitalina dijo que el texto que le ordenaron publicar viola el derecho a la libre expresión de la ciudadanía.
Te podría interesar
Por ello, agregó, apelará la resolución del árbitro electoral.
“O sea, ustedes imagínense que la Comisión de Quejas del INE, escribe algo y le dice a la Jefa de Gobierno: ‘publica esto’… Tal cual, en primera persona, o sea no dice: ‘sugerimos a la Jefa de Gobierno o le pedimos a la Jefa de Gobierno que haga una manifestación en torno a este tema’, sino: ‘aquí está la redacción de lo que tiene usted que decir’”.
Te podría interesar
“Y, en esa redacción de ‘lo que tiene usted que decir’, en la segunda parte, violan la Constitución, porque le están pidiendo a la gente que abstenga de manifestarse, que abstenga de su derecho de libre expresión. Entonces, por supuesto que vamos a presentar la queja respecto a esta resolución”, indicó.
Fue el pasado fin de semana cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales el texto que le ordenó el INE que tenía que difundir para deslindarse de la campaña “Es Claudia”.
No obstante, la mandataria capitalina manifestó su desacuerdo con la medida cautelar, la cual refirió “tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.