El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ordenar el retiro de lonas y anuncios espectaculares, así como la suspensión de pinta de bardas y difusión de mensajes para posicionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a la Presidencia de la República.
La Comisión de Quejas y Denuncias le negó al PAN y a un ciudadano la medida cautelar, al argumentar que el proceso electoral federal inicia en septiembre de 2023.
Respecto del hashtag #EsClaudia, los consejeros electorales determinaron que de un análisis preliminar, si bien es cierto que en la mayoría de las publicaciones se identifica a la mandataria capitalina, se tratan de mensajes realizados por diversos usuarios de redes sociales en favor y en contra de la servidora pública, sin que se aprecie que haya mediado pago alguno para hacer popular el hashtag.
Te podría interesar
Tampoco se observa el uso de cuentas institucionales para realización y difusión de dichos mensajes.
Asimismo, la Comisión de Quejas resolvió que no proceden las medidas cautelares en contra de Enrique Vargas y el PAN en el Estado de México por actos anticipados de precampaña y campaña por la realización de un evento el 21 de agosto del 2022 en la ciudad de Toluca.
Te podría interesar
Los consejeros consideraron que no se actualizan los elementos de urgencia, imperiosa necesidad o peligro en la demora para su dictado, debido a que el proceso electoral en el Estado de México iniciará hasta enero del 2023.