El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo pidió al Congreso de la Ciudad de México asignar una partida adicional de 3 mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del Metro, recursos que no fueron contemplados en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023.
Destacó que las fallas constantes en trenes e instalaciones fijas afectan el servicio, además de generar riesgos para usuarios y trabajadores.
La organización sindical que encabeza Fernando Espino resaltó que las fallas constantes obedecen a la falta de mantenimiento que sigue enfrentando el metro, el cual moviliza 4.6 millones de usuarios al día.
Te podría interesar
Indicó que el presupuesto para el 2022 está comprometido casi en su totalidad, ya que, de los 18 mil millones de pesos aprobados, se destinaron 4 mil 500 millones para instalar la subestación de Buen Tono.
Asimismo, se están destinando 2 mil millones para la renta de los trenes asignados a la Línea 12; 2 mil millones para el pago de energía eléctrica y 6 mil 500 millones para el pago de la nómina.
Te podría interesar
El sindicato destacó que se tienen contemplados 9 mil millones por concepto de venta de accesos al servicio que brinda el Metro, lo cual es inexacto, ya que los ingresos por ese concepto no alcanzan esa cantidad.
Insistió en que los diputados locales deben atender este problema que afecta millones de personas que utilizan diariamente dicho transporte.