La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se comunicó con el padre de Abner Leonel, menor de 6 años, que falleció por ahogamiento en la alberca del Colegio Williams, en el plantel San Jerónimo.
La mandataria capitalina detalló que la petición de la familia del menor es que se haga una investigación exhaustiva sobre el caso, pues la versión de las autoridades de la institución no los convence.
En este sentido, Sheinbaum Pardo expresó su apoyo y solidaridad a la familia, al tiempo que dijo que la Fiscalía capitalina ya trabaja en el caso.
“Hace unas horas hablé con su padre, él lo que quiere es que se haga una investigación, no están de acuerdo con lo que dice el colegio, entonces pidió que se hiciera una investigación y la fiscalía ha abierto una carpeta de investigación y pues lo que procede en este caso, y de parte nuestra ofrecerle todo el apoyo a la familia, nuestra solidaridad por este lamentable hecho, muy triste y ofrecerles todo nuestro apoyo”, declaró.
De acuerdo con las primeras versiones del caso, Abner Leonel presentó problemas en la alberca después de que los instructores les pidieron que dejaran la tabla que los ayudaba mantenerse a flote y se ahogó.
Te podría interesar
El Colegio Williams se limitó a informar a sus padres que el menor había tenido “un percance” en la piscina, versión que causó indignación y por la cual esta mañana se manifestaron en el plantel.