INFANCIAS EN MÉXICO

Colegio Williams: Este es el historial delictivo de la institución

Luego de darse a conocer el Caso Abner, la institución vuelve a estar involucrada en un gran escándalo donde se vulnera la integridad de las y los menores.

Colegio Williams: Este es el historial delictivo de la institución.
Colegio Williams: Este es el historial delictivo de la institución.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Un niño de 6 años llamado Abner, murió dentro de las instalaciones del Colegio Williams, cuando tomaba clases de natación. De acuerdo con el dictamen en el acta de defunción, el menor falleció de asfixia por sumersión.

Este caso, no solo ha causado la indignación de los familiares de la víctima, sino que también vuelve abrir el archivo de casos delictivos que también se han cometido en el colegio.

Abuso sexual contra menores

Si nos remontamos al año 2017, cuando Tefany (una niña de 3 años) que era alumna del Colegio Williams, no quería asistir a la escuela, porque el entonces profesor, Abram Delgado Juárez, había abusado sexualmente de ella.

La madre de la menor quedó impactada por el relato que le dio su hija sobre el día que fue víctima de abuso sexual.

Las siguientes declaraciones son de carácter sexual y pueden ser sensibles para las y los lectores; se recomienda discreción.

“Estábamos solos y el profesor Abram me dijo que íbamos a jugar un juego, me dijo cierra los ojos, te voy a poner una varita mágica, me bajó el pants, el calzón, me quitó las calcetas y los tenis y me subió la blusa y yo estaba como estatua”.

 

“Me puso la 'pilinga' por donde hago la pipi, aquí -la menor señaló su vagina -y en la cola por donde hago la popo, aquí, -la menor señaló su ano, y me puso la 'pilinga' en la espalda y me hizo la pipí en la espalda, -señaló su espalda-", contó la pequeña, según  lo recapitulado en la investigación”.

La justicia tardó tiempo en llegar

Después de 4 años desde que se dio a conocer el caso, en 2021, Abram Delgado Juárez, fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión, además de ser inscrito en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México.

El Colegio Williams tiene un grave historial donde los mayores perjudicados han sido los alumnos y alumnas.