La Comisión por la Liberación de Karla y Magda, detenidas hace poco más de seis meses en un operativo realizado por la policía capitalina en la Casa Okupa Cuba, luego de que, acompañadas de otra mujer, agredieran y amenazaran a una persona de la tercera edad, protestaron afuera del búnker de la Fiscalía de Justicia de la CDMX para solicitar una reunión con la titular, Ernestina Godoy Ramos.
Esta Comisión, integrada básicamente por las familias de las dos detenidas, denunciaron que se han fabricado los delitos en contra de las dos activistas feministas, a quienes se les “sembró” marihuana para acusarlas de posesión y poder mantenerlas encarceladas desde entonces en Santa Martha Acatitla.
Sobre las dos mujeres, que llevan de manera independiente su proceso y defensa legal respecto a la tercera detenida, pesan señalamientos por mantenerse en posesión irregular de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por posesión de droga y por las agresiones y amenazas en contra de una maestra que horas antes circulaba en su vehículo frente a ellas y fue agredida.
Te podría interesar
Las familias de las dos mujeres solicitaron, mediante un escrito, la reunión con la Fiscal capitalina y apuntaron que esperan ser recibidos para presentar sus propias pruebas de descargo, con las que además confirmarían que las dos feministas son presas políticas.
Finalmente, señalaron que estarán a la espera de que se les otorguen una respuesta respecto a la reunión. Y en caso de que el lunes no tengan resultados positivos, acordarán nuevas acciones.