Durante el fin de semana pasado, en la taquería, La Casa del Pastor, ubicada en Polanco, se viralizó una agresión que sufrió una pareja gay.
Alrededor de 10 jóvenes golpearon a una pareja homosexual en las instalaciones de la taquería, ubicada entre las calles Alfredo de Musset y Presidente Masaryk, perímetro de la colonia Polanco III Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre,en el video al comensal afectado se le escucha decir "Me rompieron el pie; me rompieron el pie". En tanto, el grupo de agresores comienza a retirarse del lugar, el afectado pide a testigos que tomen fotos a los sujetos.
Te podría interesar
Aunado a ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) explicó que investigará el caso de agresión por homofobia.
La Casa del Pastor se pronuncia ante la agresión
A través de su cuenta de Twitter, el restaurante comunicó que su personal no tuvo relación con las agresiones que se dieron en la sucursal Masaryk, en Polanco. Además, mencionó que reprochan cualquier tipo de violencia y discriminación dentro de sus sucursales y dijo lo siguiente:
Te podría interesar
“Sobre el hecho mencionado, dejamos en claro que nuestro personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los comensales involucrados. Desde el primer momento hemos colaborado con las autoridades correspondientes para facilitar el esclarecimiento de lo ocurrido, por lo que continuaremos en estrecha colaboración para lo que se pudiera requerir.
Nuevamente, en La Casa del Pastor condenamos este tipo de actos y recalcamos la importancia del respeto a todas las personas”.
Finalmente, La Casa del Pastor en Polanco agregó que está colaborando con autoridades capitalinas, ante el ataque homofóbico en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.