El Gobierno de México anunció que a partir de este viernes solo se recomienda el uso del cubrebocas en lugares cerrados o con mayor afluencia de personas como escuelas; transporte público y hospitales, con el motivo de evitar nuevos contagios de Covid-19.
La Secretaría de Salud publicó el lunes pasado una actualización de las medidas para prevenir la propagación de Covid-19, una de ellas es que puede suprimirse el uso de cubrebocas si se realiza trabajo físico intenso.
Se recomienda seguir usándolo en alguno de estos casos:
Te podría interesar
- Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación
- Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados
- Personas mayores, personas con enfermedades respiratorias o con patología crónica o inmunodepresión
- En caso de dar positivo a Covid-19
Sin embargo, las personas que tengan alguna enfermedad del sistema inmune o aquellos que no se hayan vacunado contra Covid-19 tendrán que utilizar cubrebocas.
"Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”, agregó la instancia.
Te podría interesar
De la misma manera, el gobierno capitalino sugirió el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados.