A partir de este viernes 14 de octubre el uso del cubrebocas en la Ciudad de México será voluntario en espacios abiertos, así como en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.
De acuerdo el Aviso publicado en la Gaceta oficial por el que se dan a conocer las Acciones de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, esta disposición aplica para los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales, así como cualquier otra instalación.
El gobierno capitalino también recomienda mantener el uso de la mascarilla en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; así como en actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
De igual forma la administración local sugiere mantener el uso del cubrebocas en adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión; personas sospechosas o confirmadas de Covid-19; y personas que decidieron no vacunarse.