Trabajadores de la FGJ protestan por nuevos procedimientos administrativos

Ramón Bernal, dirigente del Movimiento Nacional por la Seguridad que representa a diversos servidores públicos de la institución, señaló que existe poca claridad en los procesos de posible destitución.

Protestas de trabajadores.
Protestas de trabajadores.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores de las áreas sustantivas, peritos, detectives y ministerios públicos realizan una protesta en la sede de la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) para externar su desacuerdo de someterse a exámenes de oposición, cuyo resultado determinará su permanencia en la institución.

De hecho, a 167 trabajadores de esas ramas, les fue notificado un procedimiento administrativo por no atender un curso de capacitación impartido por el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores  de la FGJ.

Ramón Bernal, dirigente del Movimiento Nacional por la Seguridad  y en Pro de la Justicia que representa a diversos servidores públicos de la institución, señaló que existe poca claridad en esos procesos de posible destitución. Sin embargo, reconoció que la capacitación y guía impartida en ese curso será de suma utilidad para el examen de oposición que forma parte de la nueva política en el servicio profesional de carrera de la FGJ.

“Es un examen para admitirlos en el nuevo servicio profesional de carrera y donde hay una falla de comunicación es que no te dicen qué va a pasar con los que no lo aprueben, se les va a dar una segunda oportunidad, qué va a pasar con ellos, van a seguir perteneciendo a la Fiscalía ahí es donde no se sabe qué va a pasar. En el nuevo servicio profesional de carrera ya se habla de agentes A, B y C ya ya es otra clasificación”, detalló.

Nos están obligando a hacer un examen de oposición en el cual pone en riesgo nuestras plazas y a los que tenemos más antigüedad  en el trabajo; se está exentando a los de dispensa y actualmente existen una lista en los cuales ya se están destituyendo a compañeros”, puntualizaron.

 

Exigieron que en caso de una calificación no aprobatoria se les permita seguir en su trabajo y que se establezca una alternativa para llevar a este extremo.

 

Pidieron diálogo con la fiscal Ernestina Godoy y bloquearon la vialidad de Doctor Río de la Loza y Gabriel Hermandez, como protesta a esta medida.

 

Los inconformes ampliaron su protesta y bloquearon el cruce de la avenida Balderas y Río de la Loza, lo que también afecta el paso del MetroBus.

Temas