Derivado de las lluvias que se registraron en las últimas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó de la caída de tres arboles, así como dos ramas y la formación de 6 encharcamientos.
La dependencia indicó que la precipitación pluvial arreció en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Milpa Alta donde se reportaron algunos puntos anegados.
*Información relacionada: Clima México hoy: Pronostican lluvias para gran parte del país
Personal de la SGIRPC y otras dependencias apoyan a vehículo particular que quedó varado en el encharcamiento. El agua afecta la vialidad hacia el Sur de la ciudad. Se solicitó el apoyo de @SacmexCDMX para el envió de unidad vactor. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/a92GiA3eaJ
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 14, 2021
Cuerpos de emergencia atienden la caída de 2 árboles en Bosque de Olivos esq. Bosque de Nogales, Col. Bosque de las Lomas, @AlcaldiaMHmx por el reblandecimiento del terreno. Sin daños materiales. @Bomberos_CDMX seccionó y Alcaldía retirará el producto y verificará el talud. pic.twitter.com/7yvC1HdEg3
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 14, 2021
Activan alerta amarilla
Por la tarde la SGIRPC activó la alerta amarilla ante el potencial de lluvia en diversas alcaldías de la capital donde también se registró tormenta eléctrica.
Los encharcamientos se registraron en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en esta última los bomberos atendieron 4 sitios con amplia acumulación de agua.
Reportaron caída de árboles
En tanto los bomberos retiraron un árbol que cayó en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón cuyo tronco cayó en el techo de una casa sin causar daños.
Otros dos árboles cayeron en la colonia Bosques de las Lomas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Desde la raíz se fueron
Se desprendieron de raíz a consecuencia del reblandecimiento del terreno por la lluvias, sin causar daños.
Las unidades de emergencia de la CDMX permanecerán en constante alerta para atender los llamados de la ciudadanía ante la posibilidad de más lluvia en las próximas horas.