Aztlan, el nuevo parque de diversiones de Chapultepec será construido en tres etapas y comenzaría a dar servicio hasta 2022 y en 2023 concluirá todo el proyecto, anunció la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que será una feria que cuente con los estándares internacionales de seguridad que se requieren para este tipo de entretenimiento.
*Información relacionada: Mota Engil México gana licitación para nuevo parque en Feria de Chapultepec
"El proyecto está planteado en tres etapas, estaría iniciando el primer semestre del próximo año, y tendría una primera etapa que se inauguraría a mediados del 2022; una segunda etapa que se inauguraría a finales del 2022; y una siguiente etapa que se inauguraría a principios del 2023. Este proyecto, además, pasará por una revisión exhaustiva de peritos, con todos los programas de protección civil que tienen que cumplir todos estos proyectos", comentó.
Agregó que la icónica Montaña Rusa servirá de escenario para otras atracciones, pues ya tenía alguno años que no daba servicio al público.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que Aztlan será uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo.
Asimismo la mandataria local rechazó que se haya favorecido a alguna empresa sobre la cual haya acusaciones de corrupción.
Sostuvo que fue un concurso totalmente transparente en el que por unanimidad se eligió a la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. De R.L. De C.V., proyecto que enaltecerá y fomentará las tradiciones y costumbres de la capital.
"Aquí no hay corrupción, que quede claro, aquí no hay corrupción; lo segundo es que se consultó de ambas empresas con la Secretaría de Hacienda, el Gobierno de México, con la UIF de la Ciudad de México – si hay algún problema- con Contraloría de la Ciudad de México, con Función Pública y no había ningún problema y por lo tanto este consejo ciudadano que participó como jurado fue el que decidió que era la mejor opción", expuso.
La inversión para este parque será de 3 mil 600 millones de pesos y el contrato establecerá las sanciones correspondientes a las que la empresa se haría acreedora en caso de no cumplir con el plazo de construcción de Aztlan.