Tras el reclamo de justicia que hicieron colectivos feministas a partir del caso de la presunta violación de policías en contra de una menor de edad en Azcapotzalco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó distintas acciones para fortalecer la estrategia para atender los delitos en contra de mujeres y niñas, cuyo objetivo es que haya justicia y cero impunidad.
Y es que la mandataria capitalina recordó que a partir de que una abogada da acompañamiento a estos casos en los 70 ministerios públicos, el número de carpetas de marzo a la fecha es de 3 mil 579.
Información relacionada: Suspenden a 6 policías por estar presuntamente involucrados en violación de una menor: Sheinbaum
En este sentido anunció que a partir de un convenio con el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la UNAM, la Universidad de la policía, la Procuraduría, así como con la Escuela de Administración Pública se capacitará con perspectiva de género a los elementos de todos los cuerpos de seguridad de la ciudad.
Además de que habrá, dijo, una mesa de trabajo permanente con el acompañamiento de la sociedad, al tiempo que se implementará una campaña para erradicar el machismo.
En tanto la procuradora capitalina Ernestina Godoy anunció que se pondrá en marcha el plan de atención a la violencia feminicida y el programa de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Por su parte, María de la Luz Estrada del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, pidió a las autoridades capitalinas den a conocer los avances que se han tenido en acciones como las abogadas que dan acompañamiento a las mujeres en los ministerios públicos, así como de la fiscalía sobre feminicidio y la estrategia de seguridad en las instalaciones del Metro.