Tras el anuncio del nuevo programa de contingencias ambientales del Valle de México, el gobierno capitalino busca promover las nuevas tecnologías en materia de movilidad para mejorar la calidad del ambiente, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, la mandataria local dijo que ya no se trata de castigar a los automóviles de mayor antig\u00fcedad, por lo que la apuesta en movilidad particular es transitar hacia el uso de automóviles híbridos o eléctricos, además de destinar más recursos para la adquisición de unidades de transporte público de mejor calidad.
"Cambia un poco el objetivo, ya no es castigar a los vehículos viejos, lo que queremos es incentivar las nuevas tecnologías con distintos instrumentos. El objetivo es que tengamos cada vez, más pronto y de menores costos, autos híbridos y los autos eléctricos, porque finalmente estos son los que contaminan menos. Entonces el objetivo de todo el programa no solo es a movilidad, es a otras acciones, otros sectores de la economía, pero en particular en movilidad lo que queremos en movilidad privada incentivar las nuevas tecnologías e invertir mucho mas en transporte público de calidad", apuntó.
De igual forma, la funcionaria refirió que la administración local promoverá y apoyará el financiamiento para unidades del transporte público concesionado.
"No sirve de nada volver a decir vamos a cambiar todos los microbuses como lo han dicho antes, sino generar los incentivos de financiamiento necesario para apoyar lo más que se pueda", expuso.
Sheinbaum Pardo reiteró que la próxima semana será cuando se presenten medidas adicionales en favor del medio ambiente.