A pesar de las lluvias registradas el miércoles y jueves; la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria por ozono y partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.
A las 10:00 horas, la calidad del aire se reporta como mala para la ciudad de México y la zona conurbada, el pronóstico meteorológico señala que para el sábado 18 de mayo la calidad del aire será regular.
Los mayores niveles de concentración de partículas PM2.5 se registran la estación Nezahualcóyotl con 125, así como en Iztapalapa Álvaro Obregón y el municipio de La Paz, Estado de México con 111.
Este viernes no pueden circular los vehículos con holograma de verificación 2, así como aquellos que cuenten con holograma 1, terminación de placa NON y todos los automóviles con engomado azul, terminación de matrícula 9 y 0.
Antes de salir se casa, recuerda que debido a las condiciones ambientales se amplía el programa "Hoy no circula". Echa un vistazo a esta información. \ud83d\udc40\ud83d\udc47 pic.twitter.com/NBFNjG79gJ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 17, 2019