Cielo nublado durante el día con bancos de niebla por la mañana e intervalos de chubascos con actividad eléctrica, son las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el Valle de México este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que habrá ambiente templado durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados Celsius; en tanto que en el Estado de México la máxima será de 19 a 21 grados y la mínima de tres a cinco grados Celsius.
Por otra parte, el Valle de México presenta este domingo calidad del aire aceptable, con una concentración máxima de 60 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
En su reporte, el organismo detalló que cuando el índice de la calidad del aire se encuentra menor a los 100 puntos, sólo las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.
Señaló que la radiación solar se incrementará entre las 11:00 y 16:00 horas, y recomendó que aunque no se perciba el sol con demasiada intensidad, es necesario aplicar bloqueadores y lentes con filtro ultravioleta para proteger la piel y los ojos.