POLÍTICA

Desbandada en la 4T: 11 legisladores van por gubernaturas

Oposición hace llamado a respetar la ley electoral y evitar la parálisis legislativa.

Ola de licencias en el Congreso: 11 legisladores de la 4T se van para buscar gubernaturas.
Ola de licencias en el Congreso: 11 legisladores de la 4T se van para buscar gubernaturas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia, por tiempo indefinido, a 11 legisladores de la 4T (Morena, PT y PVEM) que buscarán la gubernatura de sus estados.

¿Quiénes son los 11 legisladores de la 4T que solicitaron licencia?

La desbandada de legisladores del oficialismo la encabezan los senadores Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica, quienes buscan la gubernatura del estado de Guerrero; seguidos de Raúl Morón quien aspira al gobierno de Michoacán.

A la lista se suman la senadora Julieta Ramírez (Baja California), Jasmine Bugarin (Nayarit), Lorenia Valles (Sonora), Imelda Castro (Sinaloa), así como Waldo Fernández y Blanca Judith Díaz (Nuevo León).

De igual forma, solicitaron licencia los diputados Raymundo Vázquez (Tlaxcala) y Graciela Domínguez (Sinaloa).

En este marco, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, lanzó un llamado a quienes aspiran a un cargo de elección popular a respetar la ley electoral y no incurrir en actos anticipados de campaña.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, advirtió que en Morena sólo están creando figuras para generar actos anticipados de campaña.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confió en que, a pesar de la desbandada, el trabajo legislativo se desarrollará de manera ordinaria. Y es que, dijo, en el oficialismo ni si quiera debaten, por lo que no hará mucha diferencia la presencia de los titulares o suplentes.