El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el sarampión regresó a México, porque el gobierno federal “abandonó la vacunación, rompió la planeación y dejó caer la cobertura por pura incapacidad”.
Dijo que el régimen actual había prometido un sistema de salud de primer mundo y que hoy México vuelve a enfrentar enfermedades que ya estaban controladas.
“Mientras cuidaban sus pactos, sus intereses y su propaganda, millones de familias quedaron expuestas. Para evitar brotes se necesita garantizar la cobertura, y a Morena nunca le importó cumplir. Nunca supieron cómo y nunca quisieron hacerlo”, advirtió.
Te podría interesar
Moreno Cárdenas sostuvo que, ante el Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, “la negligencia sanitaria pone bajo la lupa la imagen del país, la confianza internacional y la capacidad del gobierno para estar a la altura de un evento global”.
Insistió en que “estas irresponsabilidades empiezan a generar dudas, pueden complicar las sedes mundialistas y colocan a México en una posición delicada ante el mundo, con costos altísimos para el país”.
Te podría interesar
El líder del PRI dijo que la atención internacional se enciende y que los organizadores no ignoran lo que está pasando en el país por el brote de sarampión.
