La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reciente detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera fue resultado de múltiples denuncias ciudadanas y no de una investigación dirigida de manera particular contra servidores públicos.
Desde Morelia, Michoacán, la mandataria explicó que los señalamientos llegaron tanto al gabinete de seguridad como a la Fiscalía General de la República (FGR).
Sheinbaum aclara que detención del alcalde de Tequila derivó de denuncias ciudadanas
“En el caso de ayer del alcalde de Jalisco, se recibieron muchísimas denuncias ciudadanas y a partir de ahí inicia una investigación”.
Te podría interesar
“Si se encuentra que hay pruebas suficientes para abrir una carpeta de investigación en la fiscalía y presentarla ante un juez para que de una orden de aprehensión pues entonces se procede, no es que haya una investigación a EU CIA Ríos sino que es a partir de las denuncias”, remarcó.
Al respecto, reveló que incluso recibió denuncias de manera personal de parte de empresarios empresarios de la zona, y ciudadanas, que se quejaban de la situación que estaban viviendo y acusaban al presidente municipal.
Te podría interesar
La jefa del Ejecutivo sentenció que ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse.
“Es muy importante que sepan, porque además este alcalde es de Morena, ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse. Eso debe quedar muy claro en el país”.
“Cuando hay denuncias, y hay sustento para las denuncias, es decir, hay investigaciones que se traducen en pruebas, evidentemente se lleva a un juicio, ¿verdad? Porque este alcalde, o cualquier otra persona, tiene que demostrar a lo largo del juicio, si es que así lo considera la persona, su inocencia, y en todo caso el juez determina la culpabilidad. Y vienen las sentencias”, expuso.
