El gobierno de Canadá lamentó la desaparición y muerte de trabajadores de la empresa minera canadiense Vizsla Silver ocurridas en Sinaloa.
En redes sociales, la embajada de Canadá en México expresó su solidaridad con las familias de los trabajadores y manifestó que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas.
La representación diplomática señaló que permanece atenta a las investigaciones, en espera de que se castigue a los culpables.
Te podría interesar
El 23 de enero de 2026, en el municipio de Concordia, Sinaloa, un grupo armado irrumpió en el campamento La Clementina, donde se encontraban trabajadores del proyecto minero Pánuco, operado por la empresa canadiense Vizsla Silver Corp.
Autoridades mexicanas han encontrado fosas clandestinas en la zona serrana de Concordia. En dichas fosas se han localizado, hasta ahora, 10 cuerpos, de los cuales al menos cinco han sido identificados como trabajadores de Vizsla Silver.
Te podría interesar
Según declaraciones de autoridades federales, los mineros fueron secuestrados por una célula asociada a “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
