Un juez de control le impuso la prisión preventiva a Eduardo Enrique Gómez García, excolaborador de Genaro García Luna, quien fue detenido ayer en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
La defensa de Gómez García solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando el impartidor de justicia resuelva si lo vincula a proceso por dichos ilícitos.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), entre diciembre de 2008 y agosto de 2013, Eduardo Gómez, como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado, de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), probablemente de manera ilícita suscribió contratos de servicios para diversos centros penitenciarios Centros Federales de Readaptación Social, que estaban a cargo de García Luna.
