El pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) eligió este lunes, por unanimidad, al exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, como presidente de ese órgano jurisdiccional para el periodo 2026-2028.
Tras agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por proponerlo como magistrado de dicho tribunal, Amieva Gálvez se comprometió a construir consensos y trabajar de manera permanente en unidad.
Agregó que México espera una justicia más cercana y apegada a los valores éticos.
Te podría interesar
“Lo que la nación espera de este tribunal es una justicia más accesible, eficiente y transparente, tecnológicamente avanzada, apegada a los valores éticos del ejercicio jurisdiccional, y que se acerque de manera ágil, sencilla y en lenguaje claro al justiciable”.
Mencionó que en materia de combate a la corrupción se realizará con firmeza para alcanzar las metas y las expectativas que la nación demanda.
Te podría interesar
“La participación de este tribual en el combate y erradicación de las prácticas corruptivas será progresiva e incesante. Actuaremos con firmeza en este rubro sensible y prioritario para alcanzar las metas y expectativas”.
Además de jefe de Gobierno, José Ramón Amieva también se desempeñó como subprocurador Jurídico de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de Justicia; consejero Jurídico y de Servicios Legales, así como secretario de Desarrollo Social y de Gobierno.
