Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera, del Senado, ratificaron a 20 de los 21 perfiles propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum para ocupar las vacantes en Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Con 23 votos a favor y 8 en contra, las comisiones dieron luz verde al dictamen que ratifica a un grupo de perfiles cercanos a Morena e incluso a la dirigente nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde Luján.
En este sentido, destaca el caso de Yamil Villalba Villarreal, quien colaboró en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, cuando Luisa María Alcalde fue secretaria del Trabajo.
Te podría interesar
De hecho, al comparecer ante los legisladores, Yamil Villalba reconoció su cercanía con Luisa María Alcalde, pero aseguró que el hacer bien un trabajo implica resolver conforme a la ley, sin importar a quien conozcas.
De igual forma, el listado incluye a la exdiputada por Morena, Olimpia Girón Hernández; así como a Fernando Cruz Ventura, cercano al ministro en retiro Arturo Zaldívar; y a Miguel Ernesto Pompa, vinculado con el coordinador de Morena, Adán Augusto López.
Te podría interesar
Ante esta situación, el senador por el PAN, Gustavo Sánchez Vásquez, advirtió que Morena tendrá magistrados a modo, pero también sin experiencia, pues ninguna ha trabajado en algún tribunal fiscal del país.
En el mismo sentido, la senadora por el PRI, Cristina Ruiz Sandoval, indicó que su partido no será cómplice de un secuestro institucional, pues, dijo, sólo se está nombrando a operadores de Morena.
Cabe señalar que el dictamen aprobado no contempla a Ana María Chávez Nava, quien no se presentó a comparecer ante los legisladores.
