NACIONAL

PRI advierte que el caso Venezuela evidencia los riesgos de la reforma electoral de Morena

Destacan que esto debe servir como advertencia sobre el peligro que representa destruir al Poder Judicial.

Alejandro Moreno destacó que Morena busca impulsar una reforma electoral que pretende sepultar nuestro modelo democrático.
Alejandro Moreno destacó que Morena busca impulsar una reforma electoral que pretende sepultar nuestro modelo democrático.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el caso de Venezuela debe servir como advertencia a los mexicanos sobre el grave peligro que representa la reforma electoral impulsada por Morena. 

En un pronunciamiento, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que Morena busca impulsar una reforma electoral que pretende sepultar nuestro modelo democrático.

Indicó que, bajo el discurso de la austeridad y la simplificación, quieren destruir a las autoridades electorales y desaparecer los espacios de representación conquistados desde la oposición. 

“Está claro que más vale una democracia cara que una dictadura barata”, destacó Alejandro Moreno, al subrayar que Morena quiere elecciones a modo y perpetuarse en el poder, sin límites ni contrapesos, para instaurar un gobierno igual o peor al que cayó en Venezuela.

El dirigente nacional del PRI recalcó que el caso de Venezuela debe servir como advertencia sobre el peligro que representa destruir al Poder Judicial, eliminar los órganos autónomos, perseguir a la oposición, censurar a la prensa y devastar la imagen de nuestro país. 

Recalcó que los “narcogobiernos” de Morena han vulnerado derechos fundamentales e incumplido estándares internacionales y hoy, de forma conveniente, invocan el derecho internacional para defender a sus referentes políticos más nefastos como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.