Aunque declinó comentar sobre las declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump sobre la postura de México ante la captura de Nicolás Maduro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que no vislumbra cambios en la política exterior de México con Washington.
“No, yo creo que, lo ha dicho el mismo equipo del presidente Trump y el presidente Trump, que es un momento de colaboración en distintos temas, y particularmente en el tema de seguridad”, subrayó la mandataria mexicana en breve entrevista con reporteros nacionales al término de la supervisión de la Refinería de Tula, en Atitalaquia, Hidalgo.
“Él (Trump) insiste en la intervención, presidenta”, se le subraya.
Te podría interesar
“No, ya saben ellos que esa no es una opción para nosotros, pero que estamos colaborando, que lo más importante es la responsabilidad compartida también. Es decir, nosotros evitamos y atendemos la inseguridad en México, la violencia, y evitamos que llegue drogas a Estados Unidos, y ellos también deben evitar que lleguen armas a México y combatir a los propios, a la propia delincuencia organizada que opera en Estados Unidos”, respondió la Jefa del Ejecutivo mexicano.
¿La importancia de la defensa del petróleo en este contexto internacional?, se le inquirió.
Te podría interesar
“La soberanía energética es fundamental para la soberanía nacional, muy importante. Y ahora se ha avanzado mucho mucho en los petrolíferos, gasolina, diésel, turbosina, y tenemos que seguir avanzando en gas, gas natural”, respondió la titular del gobierno de México.
También la presidenta Sheinbaum envió un mensaje a los venezolanos ante la situación que están viviendo actualmente.
“Siempre con el pueblo de Venezuela, nuestra solidaridad”, enfatizó Claudia Sheinbaum Pardo.
