El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena confrontaron opiniones por la detención de Nicolás Maduro y la crisis democrática en Venezuela.
En un comunicado, el PAN expresó su más firme condena al régimen de Nicolás Maduro, que, indicó, ha oprimido sistemáticamente al pueblo venezolano y ha cancelado las libertades democráticas.
Indicó que la situación actual es consecuencia directa de una “narcotiranía”, que abandonó la democracia para convertirse en una red criminal vinculada al narcotráfico, profundizando la pobreza y la exclusión.
Te podría interesar
Acción Nacional destacó que más del 80 por ciento de la población en Venezuela vive en condiciones de miseria, más de 8 millones de personas han sido forzadas al exilio y cientos de ciudadanos permanecen encarcelados por motivos políticos.
Indicó que a ello se suma el fraude electoral cometido en 2024, que negó al pueblo venezolano su derecho a decidir libremente, por lo que se pronunció por una transición pacífica a la democracia, donde se garantice al pueblo la posibilidad de elegir su futuro político con plena libertad, sin injerencias ni persecución.
Te podría interesar
De igual forma, exigió la liberación inmediata de todas y todos los presos políticos, como condición indispensable para iniciar un proceso genuino de reconciliación nacional y restitución del Estado de derecho.
MORENA EN EL SENADO CRITICA POSTURA DEL PAN SOBRE LO OCURRIDO EN VENEZUELA
La postura del PAN sobre los acontecimientos en Venezuela fue criticada por la bancad de Morena en el Senado de la República.
A través un mensaje difundido en redes sociales, el senador Antonino Morales afirmó que la posición del blanquiazul no es más que el reflejo de su deleznable retórica intervencionista, ajena a la tradición diplomática de nuestro país de no injerencia.
Señaló que no extraña que el conservadurismo en México aplauda la intervención extranjera en naciones soberanas y propuso una diplomacia firme que propicie el diálogo, rechace toda opción militar, fortalezca la estabilidad en la región, la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
