El pleno del Congreso de la Ciudad de México se convirtió en el centro de la conversación, luego de que Las Reinas Chulas, agrupación mexicana de cabaret se presentó la noche del miércoles 28 de enero de 2026 con motivo del programa Noche de Museos.
Cabe señalar que, el recinto es considerado como un espacio cultural, por esa razón el público tuvo la oportunidad de recorrer cada pasillo y disfrutar de algunas actividades.
Sin embargo, el show con el título de “Las Reinas Chulas toman el Congreso”, brindó una pieza teatral en la que por medio de espectáculos musicales y constantes alusiones a la vida política del país y de la región, se resaltaron las acciones de la administración federal, al tiempo que se lanzaron críticas contra los partidos opositores.
Te podría interesar
Más allá de esto, una de las escenas representó el altercado ocurrido en diciembre pasado entre legisladores, cuando dos integrantes del elenco subieron a la tribuna del recinto para escenificar un forcejeo jalándose del cabello.
Afirman que el evento Las Reinas Chulas busca acercar la cultura a la ciudadanía
Representantes de partidos opositores cuestionaron la presentación realizada dentro del Congreso local, mientras que diputados afines al oficialismo respaldaron el evento al señalar que este tipo de expresiones refuerzan el carácter del recinto como un lugar destinado a promover la cultura y acercar a las instituciones con la población.
Te podría interesar
Durante la sesión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México, celebrada este jueves, su coordinadora, Xóchitl Bravo, sostuvo que el espectáculo buscó abrir las puertas del recinto de Donceles a la ciudadanía y fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas.
Subrayan valor histórico del Congreso capitalino, tras el espectáculo
La legisladora afirmó que la libertad consiste en permitir que todas las personas puedan manifestarse y reconocer la labor de los creadores, recordando que desde el Congreso se impulsan derechos relacionados con la cultura y la participación política.
Añadió que cada persona es libre de decidir si asiste o no a este tipo de eventos, y destacó que el Congreso de la Ciudad de México tiene un valor histórico, el cual fue explicado al público mediante un recorrido previo a la presentación de Las Reinas Chulas.
