La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “tiene que quedar muy claro” que no hay operaciones conjuntas en México con agentes del gobierno de Estados Unidos en materia de Seguridad.
Ello, al desmentir al director del FBI Kash Patel, quien después de su visita al país aseguró que en un operativo binacional se logró la detención de Ryan Wedding.
Al referirse al caso del ex atleta canadiense Ryan Weddig, la mandataria aclaró que el canadiense acudió por su propio pie a la embajada norteamericana en México.
Te podría interesar
“Los agentes del FBI y de otras agencias lo tienen que tener muy claro”, México no está de acuerdo en operaciones conjuntas en este país, subrayó.
Durante la conferencia matutina de este lunes Claudia Seinbaum difundió un mensaje del ex atleta olímpico vinculado al tráfico de cocaína en varios países en el que aseguraba que acudió por su propio pie a entregarse y no como dijo el titular del FBI que sus agentes en este país en un operativo internacional lograron su detención.
Te podría interesar
Reiteró que existe cooperación entre ambos países en materia de intercambio de información sobre personas que son objetivos importantes, “no hay más no hay operaciones conjuntas y se lo hemos dicho al Gobierno de Estados Unidos varias veces”.
