La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó vía diplomática al Primer Ministro de Corea del Sur Kim Min-seok su intervención para que la Boy Band BTS realice más conciertos en México.
Lo anterior, debido a que sólo contempla tres presentaciones en el país con una disponibilidad de 150 mil boletos, mientras que la demanda real se estima en más de 1 millón de fans.
Durante la conferencia matutina de este lunes, explicó que este grupo es muy popular en México y por esto solicitó a la empresa Ocesa a través de Alejandro Soberón, operadora de los espectáculos que los jóvenes realizarán en mayo de este año, la posibilidad de organizar más presentaciones pero se le respondió que esto no podrá ser.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento el Primer Ministro no le ha respondido, pero en todo caso, estará buscando que se instalen pantallas o haya una opción para quienes no podrán ir a los conciertos de este grupo.
En este sentido Ivan Escalante Ruiz, Procurador Federal del Consumidor, explicó que se iniciará un proceso sancionador contra la empresa encargada de los boletos de éstos conciertos y de dos plataformas “abusivas” que de manera casi paralela realizaron reventa. Se estima una multa de más de 4 millones de pesos por irregularidades.
Te podría interesar
Recordó que desde antes de que iniciara la preventa de éstos boletos ya se habían recibido inconformidades por parte de las fans y durante la venta denunciaron que había puntos de venta de boletos físicos, lo que no se pudo verificar en su totalidad.
Finalmente PROFECO a causa de la venta de boletos de BTS emitirá una serie de lineamientos para regular la publicidad, información y venta para conciertos, festivales y espectáculos y evitar la desinformación y tarifa dinámica.
