Un juez de control Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Arturo “N”, alias El Dober, hijo de la Leticia “N”, líder del Cártel de Cancún, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Su posible cómplice, Valeria “N”, también fue vinculada únicamente por posesión de cartuchos de uso reservado para las fuerzas armadas.
La Fiscalía General de la República(FGR) informó que en días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra Valeria “N”, durante un cateo en Cancún, Quintana Roo.
Te podría interesar
En tanto a Arturo “N” le cumplimentó el mandamiento judicial, en reclusión en el Centro de Reinserción Social, en Benito Juárez, Cancún, lugar en el que se encuentra preso por otra causa penal del fuero común.
En audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el juez otorgara la vinculación a proceso y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
Arturo “N”, recibió prisión preventiva oficiosa, mientras que Valeria “N”, continuará con el arraigo que se le impuso por un caso del fuero común.
