La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de reunirse con las dirigencias del Partido Verde y del Trabajo para buscar acuerdos sobre la iniciativa de Reforma Electoral que enviará al Congreso de la Unión próximamente.
Sheinbaum descarta reuniones con PVEM y PT por la Reforma Electoral
Dijo que definitivamente no habrá un encuentro “para ver cómo le hacemos para que ustedes estén de acuerdo”, luego de que ambos partidos aliados de la 4T manifestaran su desacuerdo en algunos de los aspectos que podrían contemplarse en el documento.
La mandataria federal reiteró que la decisión de la propuesta de la Reforma Electoral se deriva de las propuestas recibidas en los foros organizados por la Comisión Presidencial, “no es un toma y daca”, subrayó.
Te podría interesar
Ha sido precisamente la ciudadanía la que ha demandado una disminución de costos en los procesos electorales, mayor democracia, menor representación proporcional y diputados que los representen verdaderamente y sean elegidos por ellos, explicó.
También destacó que dentro de esta reforma se contemplan sanciones y limitantes a temas como la Inteligencia Artificial específicamente para su uso en campañas electorales.
Te podría interesar
Finalmente en la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum Pardo señaló que la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, quien forma parte de la Comisión Presidencial, ha recibido a las dirigencias y representantes de éstos partidos y de quienes estén interesados en dialogar sobre estos temas que garanticen la verdadera democracia participativa.
