Autoridades del gabinete federal apoyan en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, por la desaparición forzada de la creadora de contenido, Nicole Pardo Molina, de 20 años, alias “La Nicholette”, en la cual posiblemente están involucrados miembros de la organización criminal “Los Mayos”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mantienen coordinación permanente con las instancias de seguridad y procuración de justicia del estado de Sinaloa, “a fin de fortalecer las labores de búsqueda, investigación y localización de la víctima, dar con los responsables”.
A través de una tarjeta informativa, precisó que el 20 de enero pasado se reportó la privación ilegal de la libertad de la víctima, ocurrida en la colonia Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar
La SSPC precisó que Nicole Pardo cuenta con doble nacionalidad y es creadora de contenido en redes sociales, principalmente en las plataformas Snapchat, Instagram y TikTok.
Además, administraba el sitio denominado “Nicholette Shop”, a través del cual comercializaba diversos artículos que incluían gorras con referencia a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” y al grupo delictivo de “Los Chapitos”.
Te podría interesar
Las primeras investigaciones, señalan que tres hombres armados, a bordo de un vehículo blanco con reporte de robo, arrojaron ponchallantas a la camioneta en la que viajaba la víctima, la interceptaron y posteriormente la subieron por la fuerza al automóvil.
“En redes sociales, particularmente en TikTok, han circulado versiones que señalan a la facción de “Los Mayos” como responsable de los hechos; lo cual forma parte de las investigaciones”, destacó la SSPC.
