Un juez de distrito rechazó suspender la orden de aprehensión que se libró contra Sergio Hurtado Perea, El Licenciado Hurtado, quien es señalado como socio de Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen Miss Universo.
José Elías Pacheco Martínez, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Penal, le negó a Hurtado Perea la suspensión definitiva contra cualquier delito que amerite prisión preventiva oficiosa.
El juzgador le concedió la medida cautelar solo para delitos que no ameriten prisión y para que se presente voluntariamente ante el juez que ordenó su captura.
Te podría interesar
Sin embargo, la orden de aprehensión en su contra es por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de narcótico, tráfico de armas de fuego e hidrocarburos, los cuales ameritan prisión oficiosa, razón por la cual puede ser detenido.
De acuerdo con la orden de captura, Sergio Hurtado es el propietario y apoderado legal de la empresa Ferropolymers, denominada en la investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) como “La Espuela”.
Te podría interesar
Se cree que la compañía fue utilizada como fachada para almacenar y realizar el trasvase de hidrocarburo obtenido ilícitamente, mismo que era despachado a los tractocamiones con facturas de empresas como Tabasco Capital, PTYH y Mada Energy, GN OIL, GMR, con lo cual obtuvo ganancias económicas millonarias.
