“No hay soberanía sin educación, ni justicia social, sin ciencia aplicada a la realidad del país. Desde su origen, el Politécnico fue concebido como el brazo científico y tecnológico del Estado Mexicano, con una vocación, abrir las puertas del conocimiento a las hijas e hijos de los sectores trabajadores y poner la técnica y la ingeniería, la innovación, al servicio del desarrollo nacional.
Nueve décadas después, el Politécnico ha acompañado a México en sus grandes retos”, expresó esta noche la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, previo a la realización del Sorteo Superior No. 2868, con un premio mayor de 17 millones de pesos, en cuyo billete se honró el 90 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.
"El cachito circuló por todo el país y llegó a hogares de norte a sur llevando un mensaje de memoria y de futuro. Cada cachito de este sorteo superior fue, también un reconocimiento a generaciones de politécnicas y politécnicos que han puesto su conocimiento, su vocación y su esfuerzo al servicio del país. Amigas y amigos, 90 años no son solo una cifra, son décadas de esfuerzo, estudio, vocación y compromiso con México”, concluyó Salomón.
Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que con el sorteo se dio “el inicio formal a los festejos del 90 aniversario del Instituto Politécnico Nacional. Un billete de la Lotería Nacional no es sólo una posibilidad de azar, es un símbolo de esperanza en que el mañana puede ser distinto. Hace 90 años el Politécnico surgió bajo esa misma premisa de la esperanza, pero con una herramienta distinta al azar, la educación.
Te podría interesar
Desde sus orígenes, el Politécnico comprendió que los lugares donde las jóvenes y los jóvenes empobrecidos podían cambiar su vida no eran las calles, eran las aulas, el laboratorio y el taller. Nueve décadas después, pasamos de ser un refugio educativo a ser un motor de innovación y bienestar para nuestro país. Hoy el Poli se integra por más de 200 mil 12 estudiantes y 25 mil entre personal docente de mando y de apoyo”.
Reyes Sandoval apuntó finalmente que“todos nosotros comprometidos con el impulso de la mejor educación científica y tecnológica. Hace 90 años el Politécnico fue una esperanza, un sueño de cambio. Hoy es la certeza de que México tiene en la educación y el conocimiento su mayor riqueza”.
