Una movilización de elementos de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc provocó una pelea entre un policía de Tránsito y un hombre afuera de la estación San Antonio Abad, perteneciente a la Línea 2 del Metro, agresión que se hizo video viral inmediatamente en redes sociales.
En las imágenes difundidas en redes sociales se dio a conocer el momento exacto en el que ocurrió la agresión física afuera de la estación San Antonio Abad del Metro, pues en el video viral se observa cuando el policía de Tránsito golpea y patea a un sujeto que porta chaleco fluorescente, mismo que mostraba una actitud agresiva.
Así comenzó la pelea en el Metro CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se pronunció al respecto luego de darse a conocer el video viral de la pelea de un policía de Tránsito y un sujeto al exterior de la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, asegurando que el oficial involucrado acudió luego de un reporte de presunto acoso, ya que el sujeto supuestamente molestaba con palabras altisonantes a las mujeres que transitaban por la zona.
Te podría interesar
Luego de que varias usuarias solicitaron el apoyo, el uniformado le pidió al hombre en presunto estado de ebriedad que se retirara, pero entonces el sospechoso se tornó agresivo, por lo que el policía supuestamente trató de repeler los golpes. Aunque al apoyo se sumaron otros compañeros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el agresor se dio a la fuga.
El policía lo sacó de la estación San Antonio Abad
En el video viral se observa cómo, a puro trompón y patada y para evitar que siguiera insultando a los usuarios, sobre todo mujeres, el integrante de la SSC encamina al sujeto lo más alejado posible de la entrada a la estación San Antonio Abad del Metro, donde al parecer se desempeña como “viene viene”.
Te podría interesar
El supuesto acosador se levantó por más
Ah, pero no contento con ello, el agredido se levantó y mandó al piso al oficial, con quien se volvió a agarrar a golpes hasta que otros compañeros del uniformado, quienes portan chaleco con la leyenda Policía Metro, se acercaron para tratar de separarlos, no sin antes aprovechar para propinar algunas patadas al sujeto involucrado. La Dirección General de Asuntos Internos ya integra una carpeta de investigación, por lo que el oficial involucrado rendirá su declaración.
