La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que no se puede usar la justicia como vendetta política, esto al referirse la aprehensión del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, por presunta posesión de drogas.
Sheinbaum se pronuncia contra el uso político de la justicia
En la conferencia mañanera, la mandataria dijo confiar en la gobernadora Layda Sansores. “Es una mujer pues que ha luchado toda su vida por la democracia en México, pero bueno hay que ver en particular este caso”.
Abud Flores fue destituido de su cargo como rector tras ser detenido el lunes por presunta posesión de drogas.
Te podría interesar
Al respecto, la mandataria dijo que ya solicitó información a los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Pedí una nota el día de hoy al secretario de Seguridad y a la secretaria de Gobernación sobre cuáles son las… digamos de qué se le acusa y cuáles son las pruebas para su detención. Cuando revisemos, les puedo darme mi opinión”, agregó.
Te podría interesar
Tras lo anterior, indicó que no puede haber en México ninguna detención que tenga que ver con un asunto político.
“No debe haberlo. Si hay una detención de un personaje relevante como un rector o alguna otra persona, que tenga un espacio en la vida pública, periodistas, que lo hemos visto aquí, que se dedican a difundir y a garantizar la libertad de expresión, no debe haber nada que tenga que ver con asunto político. No se puede usar la justicia como una vendetta política. Eso no puede existir, no puede existir”, expuso.
