La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que después del 20 de enero, buscará una llamada para discutir los temas pendientes con el presidente de Estados Unidos, entre éstos, seguridad, aranceles, y T-MEC.
Sheinbaum planea llamada con presidente de EU por temas clave
En la conferencia mañanera, la mandataria acusó que hubo versiones tendenciosas sobre la llamada con su homólogo estadounidense, y aseguró que el presidente estadounidense no le colgó el teléfono como s eha querido interpretar, por el contrario fue cordial. Y ambos mandatarios quedaron en hablarse pronto.
“Probablemente, después del veinte estaremos buscando, pues, una llamada para ver todos los temas, como lo dije, que, por cierto, me dio mucha risa, porque no sé quién, qué medio. Bueno, sí sé, pero no lo voy a decir. Dijo que me había colgado el teléfono y que, como dije que había sido una llamada breve, pues ya es toda la interpretación alrededor. No, se despidió de manera muy amable y me dijo, nos llamamos pronto. Y, en efecto, pues nos llamamos pronto, y yo esperaría, pues, que pasara el veinte de enero, que imagino que él tiene muchas ocupaciones en este momento, para poder, si es necesario, pues hacer una reunión, pero para hablar, pues, de los temas pendientes que tenemos”, indicó.
Te podría interesar
Por otra parte, Sheinbaum Pardo comentó que, la integración económica entre Estados Unidos y México “es muy difícil de romper”, por lo cual los empresarios estadounidenses son “quienes más defienden el Tratado” entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Lo anterior, luego de que Trump, declaró que el T-MEC no ocupa un lugar central en su agenda, ya que es “irrelevante”.
Te podría interesar
Cuestionada al respecto, consideró que a Estados Unidos le conviene mantener el Tratado” entre México, Estados Unidos y Canadá que competir “solito” con China, por lo cual, se dijo convencida de que “va a seguir la relación comercial con Estados Unidos”.
“Nuestras economías están muy interrelacionadas, muy integradas, la economía de Canadá, Estados Unidos y México. Pero vamos a referirnos a México y Estados Unidos: quienes más defienden el tratado son los empresarios estadounidenses, los que más. Por supuesto México también”, expuso.
