Integrantes del colectivo feminista Tonantzin irrumpieron en una sala de audiencias para cuestionar a una defensora, generando la interrupción de la misma.
Las manifestantes entraron lanzando consignas al edificio del Tribunal Superior de Justicia capitalina, ubicado en la sede James E. Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Burlaron al personal de seguridad y a los policías auxiliares que resguardan la seguridad de ese inmueble judicial.
Te podría interesar
Las manifestantes subieron gritando al quinto piso e ingresaron a la sala, por lo que la autoridad judicial difirió la audiencia que está relacionada con un caso de abuso de confianza en contra de un imputado.
Los servicios de seguridad del Poder Judicial solicitaron el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para resguardar a todas las personas implicadas en procesos, jueces y trabajadores del Tribunal.
Te podría interesar
Las manifestantes salieron del edificio y poco después se presentaron mujeres policías del agrupamiento “Atenea”, a fin de resguardar el edifico del Poder Judicial.
Dicho colectivo es uno de los más activos en protestas públicas que apoyan a mujeres y hombres que son víctimas de delitos o de abuso del poder.
Se inclinan más a proteger los derechos de la mujer y sirve como herramienta de presión para exigir justicia por las víctimas.
