VIRAL

VIDEO | Taxista en Tijuana frena acoso de pasajera y expone su caso en redes

Bajo el lema de ‘ni un pasajero hombre se atrevió a tanto’, taxista de Tijuana frena acoso de pasajera y expone su caso en redes sociales con un video que se hizo viral

Taxista expone acoso en redes sociales y se hace viral, aunque todo fue una recreación de un caso real.
Viral.Taxista expone acoso en redes sociales y se hace viral, aunque todo fue una recreación de un caso real.Créditos: Capturas
Escrito en NACIONAL el

¡Increíble, pero cierto!.. Bueno, a medias pues aunque el caso sí pasó en la vida real, una taxista de Tijuana decidió recrear el acoso de una pasajera a la que frenó y exponer su caso en redes sociales, donde el video inmediatamente se hizo viral pero que tuvo que aclarar por todo el “hate” que estaba recibiendo su amiga.

Bajo el lema: “Ni un pasajero hombre se atrevió a tanto”, la taxista se hizo inmediatamente popular al exponer un caso de acoso de una pasajera mientras manejaba por las calles de la ciudad fronteriza, aunque finalmente se trató de la recreación en video de un caso que sí fue real y abre el debate sobre los límites en el transporte público.

Todo comenzó como un viaje normal, pero la situación iba a escalar. Foto: Captura

La taxista intentó mantener la calma, pero…

Al mostrar cómo una pasajera invadió su espacio personal durante un viaje y terminó robándole un beso, el video captado con la cámara instalada en el automóvil y difundido en redes sociales por la taxista conocida como Jazz La Peque generó indignación y cómo no, si muestra cómo la mujer comienza a realizar comentarios insistentes de acoso y preguntas de carácter íntimo, mientras la conductora intenta mantener la calma y continuar con su trabajo.

La pasajera se rehusó a sentarse bien y ponerse el cinturón para acercársele. Foto: Captura

En el clip se escucha a la pasajera decirle: “Cuidado, eh. Cuidado”, a lo que Jazz responde con nerviosismo: “Sí, no... (ríe)”. Entonces la situación sube de tono cuando la pasajera insiste: “¿Y no te gustaría tener a alguien que... pues te saque de trabajar?”, a lo que la taxista revira: “No es como que ande buscando ahorita algo”, pidiéndole sentarse bien y hasta colocarse el cinturón de seguridad, a lo que ésta se rehúsa y continúa acercándosele. “Quiero estar cerca de ti para poderte ver bien”, luego de lo cual le pregunta directamente: “Oye, ¿y no te gustaría darme un beso?” y se lo roba de la boca.

Así se le avalanzó para finalmente robarle un beso. Foto: Captura

Jazz confiesa que todo fue una recreación

No obstante y luego de la viralización del video, la misma Jazz terminó por subir a sus redes sociales otro clip en el que aclara que “este video fue una recreación de algo que me pasó y que quise que vieran cómo se siente el acoso, sea de hombre o mujer es lo mismo”, escribió, explicando que la pasajera era su amiga, quien ya no soportaba todo el “hate” que le estaban tirando.

Así reaccionaron las redes sociales

El video se viralizó rápidamente con comentarios que coincidieron en que visibiliza un tipo de acoso poco reconocido: el que ocurre en direcciones distintas al estereotipo de hombre hacia mujer, recordando que el problema puede presentarse en múltiples formas y géneros. Tras dar a conocer que todo fue una recreación, los usuarios destacaron que, parodia o no, el mensaje logró su objetivo: “Actuó tan bien que hasta yo me incomodé”, “Se rifaron porque nos incomodamos cañón, jaja” y “¿Cómo que recrear un suceso? ¿y ahora yo qué hago con la rabia que cargaba?”.