El gobierno de Estados Unidos anunció la asignación de 23.4 millones de dólares para continuar apoyando la consolidación del Sistema de Justicia Laboral en México, en el marco de los compromisos del T-MEC.
La embajada estadounidense en México destacó que el objetivo es combatir prácticas antilaborales que suprimen salarios y crean un campo de juego desigual para las y los trabajadores, vulnerando los esfuerzos orientados a promover la prosperidad en Norteamérica.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos otorgó 15.4 millones de dólares a Partners of the Americas y 8 millones de dólares a Creative Associates International para apoyar los esfuerzos que se llevan a cabo con el gobierno de México, el sector privado y las personas trabajadoras, a fin de hacer cumplir las leyes laborales.
Te podría interesar
El financiamiento se enfoca en sectores prioritarios del acuerdo comercial donde México compite directamente con Estados Unidos.
Busca evitar que una aplicación débil de la ley laboral genere ventajas injustas o afecte empleos y salarios en ambos países.
Te podría interesar
Además, refuerza el uso del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, el cual ha sido clave para atender violaciones a la libertad sindical y a la negociación colectiva.
