Tras casi dos horas de reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, los líderes de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y del Senado, Adán Augusto López, salieron de Palacio Nacional luego de revisar las prioridades de la agenda legislativa.
A su salida, en breve entrevista, Monreal declaró que se acordó que será hasta el miércoles que se revise la reforma electoral.
“Fue una reunión amplia, una reunión en donde revisamos la agenda legislativa a partir del día primero de febrero.
Te podría interesar
Revisamos todo el pendiente de iniciativas, una por una, y evidentemente hasta el miércoles nos invitó a participar en la reforma electoral. El miércoles le van a presentar a ella las conclusiones y vamos a también estar presentes en la tarde”, indicó.
Comentó el morenista que la mandataria les pidió priorizar reformas a ocho leyes para poderlas sacar en el periodo de sesiones ordinarias que empieza el 1 de febrero.
Te podría interesar
“Son distintas iniciativas que se van a presentar. Miren, asuntos pendientes que son el procedimiento contencioso administrativo, el de impulsar el incremento sostenido de la productividad en la competitiva de la economía social, en materia de abuso sexual, en materia de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.
“Miren, si nos llegan las reformas en materia electoral, revocación de mandato constitucional y otras leyes reglamentarias en materia de seguridad, luego el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, en materia de transferencia de tecnología, en materia de reducción de la jornada laboral, las 40 horas, la modificación constitucional y la modificación legal”, señaló.
