POLÍTICA

Claudia Sheinbaum: Hay algo que no se negocia y es la soberanía

De gira por Lázaro Cárdenas, Michoacán la mandataria mandó un mensaje al gobierno de su homólogo Donald Trump e indicó que mantendrá buena relación con EU.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Fotos: Presidencia de la República
Escrito en NACIONAL el

Tras insistir en que la soberanía no se negocia, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que con Estados Unidos hay que colaborar ya que la violencia no sirve de nada.

De gira por Lázaro Cárdenas, Michoacán la mandataria mandó un mensaje al gobierno de su homólogo Donald Trump e indicó que mantendrá buena relación con EU en medio de las presiones políticas que mantiene dicha nación con otros países. 

“Con Estados Unidos hay que colaborar, hay que coordinarnos, somos vecinos pero hay algo que no se negocia y eso es la soberanía, esa es la independencia de la patria, como decimos, además no sirve de nada más violencia, hay que ir trabajando conjuntamente y se van dando resultados, fíjense ha disminuido la mitad la cantidad de fentanilo que cruz de México a Estados Unidos por el trabajo que se ha ido haciendo”, expresó.

Sheinbaum Pardo insistió en que la soberanía del país no es negociable.

“Hay algo que no se negocia y eso es la soberanía. Con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, indicó.

La mandataria dijo que EU tiene que trabajar en disminuir el consumo de drogas, acción que deberán de realizar de manera integral.

“Ellos también tienen que trabajar para disminuir el consumo, tienen que acercarse a sus jóvenes para que no haya tanta drogadicción, es un trabajo integral de atención a las causas y también disminuir la impunidad, pero que quede claro siempre, y así va a actuar su Presidenta, no tengan la menor duda, con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos pero nunca nos subordinamos y la independencia no se negocia”, remarcó.

De acuerdo a la jefa del Ejecutivo, su estrategia en materia de seguridad funciona y para muestra, hay una reducción en 40 por ciento de los homicidios en lo que va del gobierno, es decir de octubre de 2024 a diciembre de 2025.